El estado de California comenzó a realizar matrimonios entre personas del mismo sexo, el segundo estado de Estados Unidos en hacerlo, después de Massachusetts.
Varios distritos de California comenzaron a emitir certificados de matrimonio a parejas homosexuales, a partir de la noche del lunes, hora local. Varias parejas contrajeron nupcias de inmediato.
Se preve que numerosas parejas gay completen solicitudes matrimoniales en el transcurso del día, cuando las oficinas gubernamentales de California abran sus puertas en todo el estado, este martes.
El mes pasado, la Corte Suprema de California, en una decisión 4-3, anuló una ley que restringía el matrimonio a un solo hombre y a una sola mujer.
La Corte Suprema decidió que la garantía de igualdad de derechos estipulada en la constitución de California otorga el derecho a casarse a parejas del mismo sexo.
El electorado californiano tendrá la oportunidad de revocar el dictamen de la corte, en noviembre, cuando se someta a votación una propuesta enmienda constitucional que limite el matrimonio a la unión de un hombre y una mujer.