El presidente George Bush reiteró su llamado al Congreso para que vote por una legislación que permita una mayor exploración petrolera en el país, con el objeto de aliviar los altos precios de la energía.
Hablando en la Casa Blanca, este miércoles, Bush afirmó que al levantar el veto a la perforación marítima se produciría unos 18 mil millones de barriles de petróleo al día.
El mandatario dijo que los líderes del partido Demócrata deberían permitir que se votara sobre la legislación, antes de que los legisladores partan a su receso de agosto.
Numerosos demócratas han señalado que el aumento de la perforación petrolera tardará años en tener un efecto en los precios del petróleo, y han sugerido que recurrir a las reservas petroleras estratégicas es una solución de corto plazo.
Entretanto, los precios del petróleo crudo subieron más de un dólar, este miércoles, superando los 123 dólares por barril, luego de conocerse un nuevo informe del gobierno que muestra una baja de tres y medio millones de barriles en los inventarios de gasolina, la semana pasada.