Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Científico estadounidense vinculado a ataques con ántrax


Las autoridades de Estados Unidos informaron que evidencias de ADN tomadas de los ataques con ántrax en 2001, llevaron a los investigadores a sospechar que el atacante era el científico del Ejército estadounidense Bruce Ivins, quien se suicidó recientemente.

Funcionarios no identificados informaron, el domingo, que los investigadores vincularon la cepa de ántrax usada en los ataques, con el laboratorio de armas biológicas donde trabajaba el sospechoso, Bruce Ivins.

Las mismas fuentes indicaron que los científicos establecieron la conexión al tomar muestras de las células de los cuerpos de las víctimas y someterlas a análisis con una nueva tecnología de genoma.

Ivins de 62 años, se suicidó el martes pasado en momentos en que los fiscales se preparaban para acusarlo de asesinato por los ataques del año 2001.

Las autoridades estadounidenses informaron que se espera que los investigadores cierren el caso esta semana, al concluir que Ivins fue el único responsable.

En los ataques, cartas conteniendo esporas de ántrax fueron enviadas por correo a políticos y medios de prensa, en los días siguientes a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. El ántrax enviado en los sobres causó las muertes de cinco personas y enfermó a otras 17.

XS
SM
MD
LG