Enlaces para accesibilidad

Máximo astro del atletismo chino abandona Olimpíadas


El campeón mundial chino de los 110 metros con obstáculos, Liu Xiang, abandonó la competencia a poco de comenzar la primera serie clasificatoria en Beijing, debido a una lesión en el talón derecho, y se quedó sin poder competir ante sus fanáticos.

Liu se detuvo en medio de evidentes muestras de dolor, antes de llegar al primer obstáculo, en la primera de las series clasificatorias que se desarrollaba en el estadio Nido de Pájaro este lunes.

El ex-record del mundo en distancia, era también el campeón olímpico defensor tras ganar la medalla de oro en los Juegos de Atenas y era además la principal atracción para los fanáticos chinos.

Este lunes serán entregadas seis medallas en atletismo, incluyendo el salto con garrocha, donde la atleta rusa, y actual record mundial, Yelena Isinbayeva, lidera la competencia.

La rusa marcó 34 de las 50 marcas más altas en la historia del evento.

La esperanza estadounidenses en atletismo se centra en la competencia de los 400 metros con obstáculos, con la presencia del campeón del mundo Kerron Clement, Angelo Taylor y Bershawn Jackson.

XS
SM
MD
LG