Enlaces para accesibilidad

Angela Merkel lidera lista Forbes de mujeres más poderosas


Por tercer año consecutivo, la canciller alemana, Angela Merkel encabeza la lista de 100 mujeres más poderosas del mundo, según la Revista Forbes, la cual fue publicada este miércoles.

Sheila Blair, quien preside la Corporación Federal de Depósitos de Estados Unidos, la entidad responsable de asegurar los depósitos bancarios, debutó en el segundo lugar de la lista, como consecuencia de su creciente relevancia, en medio de una tambaleante economía estadounidense.

La tercera posición de la lista fue para Indra Nooyi, presidenta de Pepsico, gigante de las bebidas gaseosas, entre 54 líderes empresariales de la lista.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, es una de las 23 políticas en la lista y se ubica en la decimotercera posición.

Otras mujeres notables que han sido incluidas en el conteo de Forbes son la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, en la posición decimocuarta; Sonia Gandhi, la presidenta del Partido Congreso Nacional de India, quien se ubica en la vigésimo primera posición; y la Reina de Jordania, Rania, quien ocupa la posición nonagésima sexta.

XS
SM
MD
LG