Enlaces para accesibilidad

Seguridad extrema en Nueva York


Nueva York recibe esta semana a mandatarios y delegados de 192 países que participan de la sexagésima tercera Asamblea General de la ONU.

La seguridad es extrema y en cada esquina se puede observar un agente de la, ya sea en patrulla o a pie.

Con un fuerte dispositivo de seguridad, las autoridades de Nueva York se preparan para recibir a los presidentes o jefes de Estado que integran la Organización de Naciones Unidas.

Parte de la seguridad está a cargo del llamado Servicio Secreto, otro tanto por la seguridad de las Naciones Unidas y por supuesto por los llamados “hombre de azul”, la policía de Nueva York.

Aunque oficialmente la 63a sesión anual fue inaugurada este martes en Nueva York, es está semana que se espera la presencia de los jefes de estado de la mayoría de países miembros.

Después de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, las autoridades no escatiman esfuerzos y recursos para brindar una seguridad extrema en Nueva York.

Todas las calles aledañas al edificio del organismo mundial en el centro de Manhattan están custodiadas por la policía local y por el Servicio Secreto.

El acceso al edificio se encuentra limitado a las personas con una acreditación especial.

También se ordenó el cierre al tránsito de arterias en los alrededores de la Primera Avenida, donde está la entrada al edificio de la ONU.

Las visitas turísticas a las instalaciones de la ONU han sido canceladas. En los alrededores han sido desplegadas patrullas y autos del Servicio Secreto, mientras que el río está siendo vigilado por lanchas y helicópteros.

Algunos francotiradores han sido apostados en algunos edificios, mientras que cámaras de vigilancia recorren algunas calles.

La vigilancia se incrementará aun más con la presencia del presidente de Estados Unidos, quien este martes se dirige ante los delegados de la ONU.

Durante las próximas dos semanas, los habitantes de esta gran ciudad deberán adaptarse y soportar el incremento en el embotellamiento de tránsito y otras medidas de seguridad que se implementan fuera de la ONU.

Las estaciones del metro están siendo vigiladas por policías, perros adiestrados para detectar bomba y agentes encubiertos.

Iscar Blanco, enviado especial de la Voz de América a la Asamblea General de la ONU.
XS
SM
MD
LG