Enlaces para accesibilidad

Presidentes de Zimbabwe y Pakistán hablan ante la ONU


Uno de los presidentes que lleva más tiempo en el cargo en todo el mundo y uno que recién asumió su cargo, subirán al podio, este jueves, para hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, y el nuevo mandatario de Pakistán, Asif Ali Zardari, estarán entre los destacados en el tercer día de los debates en Nueva York.

El presidente Mugabe gobierna Zimbabwe con mano dura desde 1980, aunque recientemente debió relegar cierto poder a la oposición, ante la presión internacional tras unas controvertidas elecciones generales.

Por su parte, Zardari, asumió la presidencia de Pakistán a principios de este mes, y se está enfrentando al desafío de controlar la creciente violencia de los milicianos insurgentes.

En tanto, el miércoles, en las Naciones Unidas, el presidente afgano, Hamid Karzai, alertó que el terrorismo se está expandiendo en la región “como fuego en la maleza”.

El mandatario dijo que la comunidad internacional debe hacer una contribución mayor en apoyo de las fuerzas de seguridad de Afganistán.

XS
SM
MD
LG