Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Bush trata de tranquilizar los mercados financieros


En un discurso televisado, el presidente George W. Bush, trató de tranquilizar a los inversores en todo el mundo.

El mandatario dijo que las autoridades están tomando enérgicas medidas para resolver la crisis, y culpó al “temor” de lo que describió como el comienzo de la caída de los precios accionarios.

Bush indicó que Estados Unidos es una nación rica con recursos para resolver estos problemas y exhortó a los estadounidenses a que tengan confianza en el futuro del país.

Mientras tanto, líderes de las principales economías del mundo se vieron enfrentados a un sistema financiero global en caos, este viernes, durante su reunión en Washington para hacer frente a la caída de los mercados accionarios, un congelado mercado de crédito y temores de que el mundo se dirige a una recesión.

Los mercados accionarios en Estados Unidos cayeron aproximadamente un 5 por ciento en los primeros minutos de transacciones, pero después de recuperaron en una volátil jornada. Los principales mercados accionarios en Europa bajaban drásticamente en las transacciones vespertinas.

Grandes bajas forzaron a las autoridades en Rusia e Indonesia a suspender las transacciones indefinidamente. Las autoridades en Brasil suspendieron las transacciones temporalmente después que los títulos accionarios declinaran por lo menos un 10 por ciento. Y el índice Nikkei de Tokio cayó casi un 10 por ciento, su mayor pérdida en un día, desde 1987.

Funcionarios del Grupo de las Siete naciones más industrializadas, Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Canadá e Italia, sostienen un encuentro en Washington en anticipación a una reunión del Fondo Monetario Internacional y sostendrán conversaciones con el presidente Bush el sábado.

XS
SM
MD
LG