Enlaces para accesibilidad

Obama y McCain delinean planes económicos


Los candidatos presidenciales estadounidenses, el republicano John McCain, y el demócrata Barack Obama, expusieron sus planes de estabilización para la debilitada economía, tres semanas antes de las elecciones.

El senador Obama propuso una exención tributaria temporal para las empresas que generen nuevas plazas de empleo en Estados Unidos.

Durante una acto de campaña en el estado clave de Ohio, Obama también propuso el retiro de fondos de los fondos de jubilación libres de impuestos, para las cuentas personales, por hasta 10 mil dólares y la prohibición temporal de que los bancos realicen ejecuciones hipotecarias de las viviendas cuyos propietarios están en proceso de pagar sus deudas atrasadas.

La campaña del senador demócrata sostiene que sus propuestas tendrían un costo probable de 60 mil millones de dólares, durante los próximos dos años.

El senador McCain subrayó varios pasos destinados a enfrentar la crisis económica, durante sus escalas de campaña en los estados de Virginia y Carolina del Norte.

McCain dijo que tiene un plan para mantener los impuestos en un nivel bajo, proteger a los ahorros de jubilación de los trabajadores y brindar alivio a las personas devastadas por lo que calificó como “excesos de Wall Street y Washington”.

XS
SM
MD
LG