Enlaces para accesibilidad

Bancos centrales consideran nuevos recortes de tasa


Dos de los bancos centrales más importantes del mundo podrían estar a punto de reducir las tasas de interés una vez más, en un intento por impulsar la debilitada economía global.

Las principales autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos, FED, podrían anunciar un recorte de tasas el miércoles.

El jefe del Banco Central Europeo, BCE, afirmó que es probable que la institución reduzca las tasas de interés la semana próxima.

Ambos bancos centrales actuarán en momentos que los inversionistas confrontan creciente evidencia de que la economía global podría estar cayendo en una recesión. Las autoridades de Islandia, Hungría y Pakistán advirtieron que sus países podrían enfrentar desastres financieros, si no reciben asistencia internacional.

Entretanto, el BCE señaló que ha inyectado más de 400 mil millones de dólares al sistema financiero.

Las autoridades esperan que la acción persuada a las instituciones a seguir prestándose dinero en efectivo mutuamente y también otorgando créditos empresariales.

Sin esos préstamos clave, numerosas economías podrían estancarse.

Por otra parte, los inversionistas parecen estar optimistas respecto a que las nuevas acciones de los gobiernos del mundo surtan efecto.

Los índices asiáticos clave observaron importantes avances al cierre de hoy martes, mientras los mercados europeos subían en las transacciones del mediodía.

XS
SM
MD
LG