Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Votantes estadounidenses enfrentan largas filas


Los votantes estadounidenses experimentan algunas dificultades al votar en atestados puestos de votación mientras las autoridades se preparan para una afluencia sin precedentes en los comicios presidenciales.

Los electores enfrentan largas filas en el estado de Virginia, donde la competencia entre el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain es extremadamente reñida.

La gente ha esperado hasta dos horas para emitir su voto en un puesto de votación, mientras los trabajadores electorales trataban de acomodar una cantidad de votantes que llegaron a primera hora. En otro lugar, la fila es extendía por 180 metros.

Se ha informado de problemas menores en máquinas de votación en el estado de Florida, donde la elección es muy competitiva. No se prevé que las filas sean tan largas en ese estado, porque un 40 por ciento de los registrados para votar ya sufragaron, sea en ausencia o durante un período de votación anticipada.

En la ciudad de Nueva York, de mayoría demócrata, los votantes hacían fila de hasta una cuadra. Un funcionario local dijo que es la fila más larga que ha visto en su puesto de votación. Barack Obama es favorito para ganar en el estado de Nueva York.

XS
SM
MD
LG