Enlaces para accesibilidad

Obama es elegido como primer presidente negro de EE.UU.


Barack Obama fue elegido como el primer presidente de raza negra en Estados Unidos.

El senador demócrata hizo historia después de capturar más de los 270 votos electorales necesarios para ganar la Casa Blanca.

Después que se dieran a conocer los resultados de todos los estados, excepto cuatro, el presidente electo tuvo un total de 338 votos electorales comparado con 159 para su oponente republicano, John McCain.

Cientos de miles de partidarios lloraban y gritaban de alegría en la ciudad de Chicago, de donde proviene Obama, después que las cadenas de televisión anunciaron la noticia.

El presidente electo caminó hacia un escenario acompañado de su esposa y sus dos hijas para dirigirse a los partidarios, muchos de los cuales ondeaban banderas.

Obama dijo a la multitud que y citamos “En este momento de definición, el cambio ha llegado a Estados Unidos”. El presidente electo agregó que “Estados Unidos es un lugar donde todas las cosas son posibles”.

Obama pidió al país que se una y advirtió que el país enfrenta grandes desafíos. Pero el presidente electo dijo que está esperanzado en un nuevo amanecer de líderes.

Anteriormente, el senador John McCain concedió la derrota en su estado de Arizona, diciendo a sus partidarios que el senador Obama ha logrado algo grande para sí mismo y para su país.

McCain dijo que llamó por teléfono a Obama para felicitarlo y prometerle apoyo como presidente electo mientras dirige al país por momentos difíciles.

XS
SM
MD
LG