Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Segunda escuela se derrumbó parcialmente en Haití


Una segunda escuela se derrumbó parcialmente en Haití y al menos nueve personas fueron heridas y trasladadas al hospital, según informaron las agencias de noticias.

Hace menos de una semana, el derrumbe de otra escuela cobró la vida de más de 90 personas que quedaron enterradas bajo los escombros.

No se registraron muertes en el incidente de este miércoles.

Las autoridades de Haití dijeron que la escuela “Gracia Divina” en Puerto Príncipe, capital de Haití, se derrumbó parcialmente durante el recreo de los estudiantes.

A medida que la noticia se conocía, padres ansiosos iban a la escuela a buscar a sus hijos y rescatistas de Haití, Estados Unidos y Europa buscaban entre los escombros para ver si había víctimas.

Las causas del incidente aún no se conocen, pero el derrumbe puede estar relacionado a las fuertes lluvias que hubo en Haití, según las agencias de prensa.

Día de luto por las víctimas de la escuela “La Promesa”

Al menos 93 personas murieron y 150 fueron heridas el viernes cuando la escuela “La Promesa” en Petionville, Haití, se derrumbó y se convirtió en un montón de cemento y acero retorcido.

El miércoles y jueves fueron declarados como día de luto por las víctimas.

La escuela era manejada por una iglesia en las afueras de Puerto Príncipe.

Las autoridades dijeron que el propietario de la escuela – un pastor evangélico - fue arrestado por homicidio involuntario. Según las autoridades, el pastor construyó la obra por debajo de los estándares y por eso la escuela se derrumbó.

Unos 700 estudiantes estaban inscritos este año en la escuela. Las autoridades desconocen el número de niños que se hallaba dentro del edificio cuando ocurrió la tragedia. El piso más alto de la escuela estaba en construcción cuando el edificio se derrumbó.

Haití es el país más pobre del hemisferio occidental y aún se está recuperando de varias tormentas que destruyeron al país hace pocos meses.

XS
SM
MD
LG