Un nuevo informe del gobierno de Estados Unidos dice que casi el 11% de los estadounidenses tiene problemas en adquirir alimentos, y aproximadamente una tercera parte de ellos pasan hambre de ven en cuando.
El Departamento de Agricultura dio a conocer, el lunes, su estudio anual sobre seguridad alimentaria donde se indica que hubo un leve aumento en 2007 en el número de estadounidenses que tuvieron problemas en obtener suficientes alimentos para satisfacer sus necesidades nutricionales básicas.
La agencia gubernamental dice que aproximadamente un 4% de los hogares estadounidenses tuvieron que reducir los gastos en alimentos o evitarlos ocasionalmente.
Funcionarios de organizaciones caritativas estadounidenses dicen que están viendo una creciente demanda por asistencia alimentaria a medida que empeora la situación económica del país.
La presidenta de “Feeding America”, Vicki Escarra, pidió al Congreso que dé más dinero para las estampillas de alimentos, un programa del gobierno que provee a la gente de bajos ingresos con cupones que pueden ser usados para la compra de alimentos.