Enlaces para accesibilidad

Honduras busca su boleto ante México


La lógica llevaba a todos a suponer que este partido entre Honduras y México sería de puro trámite.

Sin embargo, muchas veces la lógica no tiene lugar en el fútbol.

Hoy, miércoles 19, Honduras podría conseguir su boleto para la siguiente fase en el camino que los lleva al Mundial Sudáfrica 2010.

Una victoria ante los aztecas, que jugarán como equipo visitante en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, daría la clasificación directa a los centroamericanos.

Sin embargo, Jamaica también tiene sus esperanzas cifradas para su juego ante Canadá, esta noche. Si los “reggae boys”, vencen a los canadienses, y los “catrachos” empatan, tendríamos que revisar la diferencia de goles por equipo. Una hipotética derrota para Honduras, y los tres puntos para Jamaica, dejaría sin aspiraciones a la “Bicolor”.

En este juego de números, incluso México, podría quedarse fuera. Al menos, así lo dice la matemática pura.

En el caso de que la tricolor pierda por una cifra mayor a los 3 goles, y Jamaica gane ante Canadá por una goleada escandalosa, los jugadores mexicanos, ante la sorpresa de todos, tendrían que ver los partidos del siguiente mundial desde su casa. Posibilidad muy remota, hay que aclarar.

Por su parte, los “catrachos”, llegan muy animados para el partido de esta noche. Juegan en casa, y los jugadores son, la mejor generación de jugadores que los hondureños han visto.

El equipo mexicano está en primer lugar de este grupo con diez puntos. Honduras le sigue con nueve, Jamaica tiene siete y en el sótano se quedó Canadá con solo dos puntos.

Otros partidos importantes para esta noche son Estados Unidos ante Guatemala, y El Salvador enfrentando a Costa Rica. Todos estos equipos ya están clasificados para la hexagonal final, a excepción de la selección “chapina”, quien necesita los tres puntos.

XS
SM
MD
LG