Enlaces para accesibilidad

Republicano Ted Stevens pierde en Alaska


El senador republicano Ted Stevens, de Alaska, hallado culpable de corrupción el mes pasado, perdió la reelección por un estrecho margen de votos.

Los resultados de la elección del 4 de noviembre dados a conocer el martes muestran que Stevens perdió ante el demócrata Mark Begich por unos 3.700 votos.

Las autoridades electorales dicen que aún faltan por contar unos 2.500 votos emitidos en el extranjero, lo cual hace insuperable la ventaja del demócrata.

Stevens, que el martes cumplió 85 años, fue hallado culpable de mentir en relación a regalos que recibió de un contratista petrolero.

El senador niega haber cometido irregularidades. Stevens se ha desempeñado en el Senado estadounidense desde 1968, el republicano que más tiempo ha servido en la historia del Senado.

La pérdida de Stevens añade otro escaño demócrata al Senado, fortaleciendo aún más la mayoría de ese partido en el Congreso.

El partido demócrata ahora posee 58 puestos, 2 menos de los 60 necesarios para evitar que la oposición republicana obstaculice procedimientos de votación en el Congreso.

Aún no se han decidido las elecciones senatoriales en los estados de Georgia y Minnesota.

XS
SM
MD
LG