Enlaces para accesibilidad

Traficantes de armas condenados en EE.UU.


Un jurado federal en Nueva York condenó a dos traficantes internacionales de armas por conspiración para vender armas a los rebeldes guerrilleros izquierdistas de Colombia, quienes pretendían usarlas para matar estadounidenses.

El sirio Monzer al-Kassan y el coacusado, Luis Felipe Moreno Godoy, fueron condenados el jueves por una corte federal en Nueva York, después de tres semanas de juicio.

Las autoridades destacaron que entre febrero de 2006 y junio de 2007, los acusados acordaron una venta millonaria en dólares, de municiones, ametralladoras, lanzagranadas y misiles tierra-aire, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Los funcionarios dijeron que en grabaciones de conversaciones telefónicas, correos electrónicos y reuniones personales, al-Kassar acordó vender armas a dos hombres que se hicieron pasar por compradores de armas de las FARC, pero resultaron ser fuentes confidenciales de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA.

Los dos acusados apelarán el veredicto. Ambos podían ser condenados a 25 años en prisión cuando sean sentenciados el 18 de febrero.

XS
SM
MD
LG