Enlaces para accesibilidad

Reina Marta le quita el puesto al Rey Pelé


En una decisión insólita, los legisladores de Alagoas, estado brasileño, aprobaron una ley para cambiar el nombre del estadio de fútbol en Maceio, de Rey Pelé, a Reina Marta, para honrar a la dos veces Jugadora del Año de la FIFA, quien nació en este estado.

La noticia ha corrido rápidamente entre la población y es motivo de discusión en los principales noticieros deportivos de Brasil. La decisión está dividida, muchos opinan que como el jugador Edison Arantes do Nascimento Pelé no hay ninguno, mientras que otros, especialmente los pobladores de la ciudad, apoyan a la jugadora del año.

El cambio, aprobado a comienzos de esta semana, aún requiere la autorización del gobernador del estado antes de entrar en efecto.

El estadio con capacidad para 25.000 espectadores en la ciudad costera es utilizado actualmente por el club CRB, en cual acaba de descender a la tercera división del fútbol brasileño.

XS
SM
MD
LG