Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton en las filas de Obama


El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, nombró a la senadora y ex primera dama, Hillary Clinton como secretaria de Estado.

El anuncio fue hecho en la ciudad de Chicago, donde Obama dijo que Clinton era una "amiga, colega, asesora y dura oponente en las elecciones primarias".

Obama dijo además que Clinton era una persona de su "completa confianza".

Barack Obama anunció que nominaba al abogado Eric Holder como su secretario de Justicia y a la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, como secretaria del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional.

Robert Gates continuará al frente de la cartera de Defensa de Estados Unidos. Por su parte, Susan Rice, una de las principales asesoras de política exterior de Obama, estaría a cargo de la Embajada de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas.

El líder de la Mayoría del Senado, Harry Reid, dijo que se trataba de un equipo “sumamente competente, robusto y bipartidista”.

“Este excelente grupo de hombres y mujeres es prueba de que esta nueva administración enfrentará a los adversarios y las amenazas a nuestro país con todas las herramientas disponibles, nuestra capacidad militar, nuestra fortaleza diplomática y nuestra autoridad moral. Tanto demócratas como republicanos concuerdan en que se comenzará la tarea de hacer más seguro a nuestro país y de restaurar nuestro liderazgo a nivel mundial con este grupo extraordinario de nominados”, dijo Reid en un comunicado.

Para que el nombramiento se haga efectivo, todos los cargos deben ser confirmados por el Senado en audiencias especiales.

XS
SM
MD
LG