Enlaces para accesibilidad

Ejecutivos de automotrices buscan ayuda en Washington


Importantes ejecutivos de los llamados “tres grandes” fabricantes de automóviles de Estados Unidos se dirigen a Washington, este miércoles, en automóviles híbridos para asistir a audiencias esta semana que podrían determinar la suerte de sus atribuladas compañías.

Los ejecutivos de General Mortors, Ford y Chrysler viajan en híbridos, vehículos que funcionan con gasolina y electricidad, después que fueran criticados por los legisladores por usar aviones privados, el mes pasado, cuando asistieron a audiencias.

Los ejecutivos tienen previsto presentar al Congreso, el jueves y el viernes, detallados planes sobre cómo usarían miles de millones de dólares en asistencia de emergencia.

Algunos legisladores han estado renuentes a aprobar la ayuda, pero el martes, GM y Chrysler advirtieron que no sobrevivirían más allá de enero sin la intervención del gobierno.

Mientras tanto, líderes del principal sindicato automotriz, United Auto Workers, realizan una reunión de emergencia, este miércoles, en la ciudad de Detroit.

Funcionarios del sindicato dicen que consideran hacer nuevas concesiones en sus contratos para ayudar a mantener funcionando las compañías.

XS
SM
MD
LG