Enlaces para accesibilidad

El combate soñado: De la Hoya vs. Pacquiao


Oscar de la Hoya se medirá este sábado ante el asiático Manny Pacquiao.

El combate, titulado como “El combate soñado” coloca a los dos fuertes cara a cara en el cuadrilatero.

El astro filipino aseguró que durante esta pelea lleva la responsabilidad de no defraudar a su nación.

En Filipinas, Pacquiao es considerado un héroe y la mayor estrella del deporte que el país ha tenido en su historia.

“Agradezco a los patrocinadores por apoyar esta función, que será un gran combate. Demostraré sobre el ring mi capacidad y preparación que tuve, porque mi objetivo es terminar con los brazos en alto”, dijo Pacquiao, en la última conferencia de prensa ofrecida a los medios antes de la pelea.

"Pacman", como se le llama al pugilista filipino, inició su preparación desde hace más de seis meses en el gimnasio Wild Card de Los Angeles, California, con la ayuda de su entrenador Freddie Roach, anteriormente preparador de Oscar de la Hoya

De la Hoya, por su parte, aseguró en la conferencia de prensa que decidió pelear con Pacquiao, porque este último es considerado como el número uno del ranking mundial en su categoría.

“Busqué realizar esta pelea contra Pacquiao porque está considerado el mejor libra por libra del mundo, y siempre he enfrentado a los mejores y más difíciles peleadores”, sostuvo el Golden Boy, en el casino sede del evento.

Para esta pelea, Oscar se hizo de los servicios de históricos entrenadores como Ignacio Beristain y Angelo Dundee, quien preparó al inmortal Muhammad Ali.

La pelea de este sábado será la última gran gala del año para la federación de boxeo en los Estados Unidos, y de la que esperan recaudar millonarios ingresos.

Los boletos del Arena Garden, en Las Vegas, Nevada, van desde los 394 a los 1,856 dólares en primera fila, y ya están todos vendidos.

La pelea será transmitida por la cadena de televisión HBO, en su servicio de pago pay-per-view, y tiene un valor de 55 dólares. Si prefiere verlo en alta definición, diez dólares extras serán agregados.

El combate dará inicio a las nueve de la noche hora del este de los Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG