Enlaces para accesibilidad

La revancha entre Cotto y Margarito


Cotto acusa a Margarito de una posible trampa durante la pelea que perdió contra el mexicano en 2008. Ahora quiere revancha.
Cotto acusa a Margarito de una posible trampa durante la pelea que perdió contra el mexicano en 2008. Ahora quiere revancha.

Todo está preparado para una de las peleas más esperadas del año entre el pugilista puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Antonio Margarito.

El combate que Miguel Cotto y Antonio Margarito disputarán en el Madison Square Garden no es una revancha de rutina.

La segunda parte del duelo entre el puertorriqueño (Cotto) y el mexicano (Margarito) parece ser en realidad el momento que ambos combatientes buscan para resolver su rencilla personal.

Su creciente enfrentamiento ha tomado aún más vuelo recientemente con un número de insultos y acusaciones mutuas que han transformado a éste en uno de los más esperados choques que se tengan memoria recientemente.

Para Cotto, Margarito es un "criminal por usar un arma en contra de otro" y una "vergüenza para el mundo del boxeo y para México"

Cotto acusa a Margarito de hacer trampa en 2008, bajo la sospecha de que el ex entrenador de Margarito, Javier Capetillo, fue sorprendido tratando de ponerle yeso a los guantes del mexicano previo a una pelea que perdió posteriormente ante Shane Mosley.

"No sé porque anda diciendo que soy un criminal o una mala persona. Yo no ando por ahí pegándole a mi familia", contestó Margarito, al recordar el conflicto que provocó el cisma de la relación de Cotto con Evangelista, su tío y ex entrenador.

Muchos consideran que Margarito está arriesgando su físico, inclusive su vida, al exponer su ojo a otra golpiza a un año de la golpiza que le propinó Manny Pacquiao, en donde el mexicano sufrió una fractura en la órbita del ojo.

XS
SM
MD
LG