Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Detienen a artista de póster de Obama


La policía de Boston dijo que el artista Shepard Fairey, que se hizo famoso con sus carteles de Barack Obama con la leyenda "hope" (esperanza), fue detenido por pedido de las autoridades de Los Ángeles.

El artista era requerido en Los Ángeles por pintar grafiti en propiedad privada, según lo dijo a los medios, James Kenneally, un agente de la policía de ese estado.

Fairey pasó las últimas dos semanas en el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston, instalando su exposición y pintando una bandera de seis por 15 metros (20 por 50 pies) en un costado de la municipalidad, entre otras obras al aire libre, dijo el museo en un comunicado.

"Creemos que Fairey ha hecho una importante contribución a la historia del arte y al debate sobre el arte y su lugar en la sociedad", agregaron en el mismo comunicado autoridades del museo.

Lea además: La biografía de Barack Obama

Fairey ya saltó a los titulares esta semana, cuando la agencia de noticias Associated Press denunció que su retrato de Obama infringía los derechos de la agencia por la fotografía usada, y reclamaba una compensación por su utilización.

El artista admitió que su obra estaba basada en una imagen de Obama tomada por un fotógrafo de dicha agencia de noticias en abril del 2006.

El retrato de Obama por Fairey ha sido reproducido en miles de carteles y usado como bandera del cambio. Fairey alega que su uso de la foto de AP está protegida por el “uso imparcial”, que admite excepciones a las leyes de derecho de autor.

Representantes de AP informaron que no buscan dañar al artista sino encontrar una salida “amigable” al problema.

XS
SM
MD
LG