El presidente Barack Obama promulgó el programa de estímulo económico por US$ 787 mil millones, logrando una importante victoria en su empeño por rescatar la economía del país y restablecer la prosperidad.
A menos de un mes de asumir el cargo, Obama viajó a Colorado, donde firmó la “Ley de Recuperación y Reinversión de Estados Unidos”.
El mandatario dijo que la medida es el “más amplio programa de recuperación económica” en la historia de la nación.
El mandatario dijo que esto comienza “el esencial trabajo de mantener vivo el sueño americano” al restablecer el crecimiento y la prosperidad a largo plazo.
La ley incluye exenciones tributarias y gastos gubernamentales para ayudar a la economía estadounidense a salir de la recesión.
El gobierno de Obama dice que el plan creará o salvará 3 millones y medio de empleos, proveerá alivio impositivo a 95% de los estadounidenses empleados e invertirá en educación, cuidado de la salud e infraestructura.
Obama advirtió que la medida no constituye un fin a los problemas económicos de la nación ni a las acciones del gobierno para reconstruir la economía del país.
También advirtió que podría haber reveses durante el proceso y dijo que la recuperación exigirá valor, disciplina y un sentido de responsabilidad “de Wall Street a Washington”.