Enlaces para accesibilidad

La quinta cumbre: Crisis y economía


La Quinta Cumbre de las Américas, llega en medio de la mayor crisis económica que enfrenta el planeta.

Para el primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, esta situación global realza la importancia que se le debe dar a la Cumbre y a lograr acuerdos de cooperación para palear el fenómeno económico.

El evento, en el que participará el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es vital para construir ideas en conjunto que “nos ayuden a hacer frente a la crisis que sacude la región”, dijo Manning, en una entrevista ofrecida a un canal de televisión local.

Lea además: Obama viaja muy bien acompañado

"La actual crisis económica podría empeorar las debilidades ya existentes de nuestros países o exponernos a otras nuevas", aseveró el funcionario.

El ministro reflexionó además en que la reunión, que se celebrará en Trinidad y Tobago, proporcionará una oportunidad única para la integración de la región, en un momento en el que los líderes de América y sus gobiernos parecen estar más distanciados que nunca.

Esta integración que Manning propone, podría incluso alcanzar al gobierno de Obama.

El presidente de los Estados Unidos se encontrará en la Cumbre por primera vez con mandatarios opositores al sistema estadounidense, como lo son el venezolano Hugo Chávez o el nicaragüense Daniel Ortega.

La Quinta Cumbre de las Américas se celebrará del 17 al 19 de abril en Puerto España, en la isla del caribe.

La sostenibilidad ambiental, los efectos del cambio climático y la inversión para crear puestos de trabajos, son otros temas que los mandatarios discutirán en la reunión.

XS
SM
MD
LG