Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Disminuye apoyo a más estímulo antes de cumbre del G-20


Hay crecientes indicaciones de que los pedidos para gastos adicionales a fin de reactivar la economía serán omitidos en la reunión cumbre de líderes mundiales esta semana, en Londres.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, Gordon Brown, han estado presionando por medidas de estímulo adicionales antes de la reunión del Grupo de los 20 esta semana en la capital británica.

Sin embargo, un documento del G-20 obtenido por el diario británico Financial Times no contiene planes específicos.

En cambio, el documento refuerza la necesidad de los países de evitar acciones que dañen el libre comercio y pide alguna clase de acuerdo sobre más regulación para la industria bancaria.

Lea además: Protestas dan la bienvenida a la Cumbre del G20

El domingo, el primer ministro australiano, Kevin Rudd, dijo que cualquier conversación sobre medidas de estímulo adicionales tendría que esperar hasta después de la cumbre.

En una entrevista con el diario Financial Times el presidente Obama dijo que era optimista de que la cumbre del G-20 establecería un marco de trabajo para la recuperación económica, indicando que los líderes saben que tienen que enviar un enérgico mensaje de unidad.

XS
SM
MD
LG