Enlaces para accesibilidad

Asamblea Nacional declara crisis humanitaria en Venezuela


Los asambleistas venezolanos acordaron también crear una comisión para investigar los problemas de alimentación en el país.
Los asambleistas venezolanos acordaron también crear una comisión para investigar los problemas de alimentación en el país.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad un acuerdo para declarar la crisis humanitaria en el país, así como la creación de una comisión que investigará los problemas nacionales de alimentación.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, acusó al gobierno de dedicarse a tratar de ocultar la emergencia humanitaria que viven diariamente los venezolanos y pidió encontrar soluciones a la pobreza, al hambre y a la miseria que reinan en el país.

“El tema de los CLAP (bolsas de alimentos) lo colocan como si fuera una epopeya revolucionaria, en el peor de los escenarios debieron servir para palear una crisis especifica: un deslave o un terremoto, lo único que hace eso es alimentar la voracidad de la corrupción. Instamos al gobierno a abrir un canal humanitario, mientras nosotros no salgamos de este gobierno estamos condenados a no salir de la hambruna”, expresó el diputado Carlos Valero.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente del partido Voluntad Popular, afirmó que no se debe dejar en "simples palabras" la discusión sobre la necesidad de declararla crisis humanitaria en Venezuela.

"No habrá solución a la crisis mientras Nicolás Maduro y sus compinches sigan en el poder robando al pueblo", aseguró Guevara en la sesión ordinaria de la AN de este martes.

Guevara expresó que es necesario apoyar a la empresa privada para poder asegurar un sistema eficiente de producción y distribución alimentaria.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Carlos Paparoni, aseguró que, hoy en día, más de tres millones de venezolanos comen de la basura.

Paparoni reveló que, de las 23 millones de hectáreas disponibles para sembrado en el país, solo se utilizan seis millones, "de las cuales solo 1 millón, 300 mil, son usadas para siembra de alimentos de consumo humano".

También expresó que se han perdido más de 135 millones de dólares debido a la corrupción por el sobreprecio sólo en los últimos meses de actividad en los Comités Locales de Alimentación y Producción, CLAP, calificado por Paparoni como un sistema totalmente deficiente.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG