Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Ascienden a 57 los muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra en Brasil


Una vista aérea de un área afectada por fuertes lluvias en el Bosque Atlántico, estado de Sao Paulo, Brasil, el 19 de febrero de 2023, en esta captura de pantalla obtenida de un video de las redes sociales.
Una vista aérea de un área afectada por fuertes lluvias en el Bosque Atlántico, estado de Sao Paulo, Brasil, el 19 de febrero de 2023, en esta captura de pantalla obtenida de un video de las redes sociales.

Autoridades esperaban más lluvias para el viernes, mientras proseguían las labores de búsqueda y rescate y decenas de personas seguían desaparecidas.

El número de muertos por las fuertes lluvias que devastaron las zonas costeras del estado de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, ascendió el viernes a 57, según datos oficiales, frente a las 50 registradas un día antes.

Las lluvias torrenciales han provocado deslizamientos de tierra e inundaciones en las ciudades costeras del estado más rico de Brasil desde el pasado fin de semana. La ciudad de Sao Sebastiao se llevó la peor parte, con 56 de las muertes registradas.

El gobierno del estado de Sao Paulo informó en un comunicado de que se esperaban más lluvias para el viernes, mientras proseguían las labores de búsqueda y rescate y decenas de personas seguían desaparecidas. Más de 4.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, añadió.

El gobierno local también pidió a los turistas que no viajaran a las ciudades de la región para evitar sobrecargar los hospitales, las carreteras y el suministro de agua y alimentos.

El jueves llegó a Sao Sebastiao un buque de la Marina brasileña para ayudar en el rescate de las víctimas. El buque servirá de hospital de campaña de emergencia y está equipado con helicópteros y vehículos de desembarco, así como camas de hospital.

El ministro de Desarrollo Regional, Waldez Goes, declaró el viernes que el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva le había ordenado mantener el diálogo con las autoridades locales y garantizar la prestación de servicios a la población afectada. El Gobierno también trabajará para "restaurar y reconstruir la ciudad", añadió Goes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG