Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Asesinan alcalde de la oposición


Alberto Franceschi, alcalde del municipio Río Caribe, Venezuela, fue asesinado dentro de su casa.
Alberto Franceschi, alcalde del municipio Río Caribe, Venezuela, fue asesinado dentro de su casa.

El asesinato del alcalde Alberto Franceschi de la opositora Mesa de Unidad podría ser consecuencia de la inseguridad en Venezuela.

El alcalde de Río Caribe, Enrique Franceschi, en el estado Sucre al oriente de Venezuela, fue encontrado asesinado de varias puñaladas en su casa.

Franceschi, 35 años, era el alcalde más joven de la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Su cadáver fue encontrado por un hombre que ayudaba en la limpieza de la casa, donde vivía junto a su esposa y su hijo de 5 años.

El alcalde se encontraba solo cuando fue asesinado; su esposa se encontraba en Caracas.

Franceschi preparaba la fiesta de su localidad por el día del Niño, evento que se celebró en toda Venezuela este domingo. Había invitado al festejo a través de la red social twitter. Esa fue su última comunicación pública.

Para investigar el caso fueron designados dos fiscales del Ministerio Público. Las autoridades aún no tiene claro la causa del homicidio, pero una de las hipótesis que tiene más fuerza en la investigación es el robo.

Actores políticos de la oposición como Henrique Capriles, manifestaron su pesar por el crimen a través de la red social twitter. “Ahora me informan del Edo Sucre sobre el asesinato de nuestro Hermano querido Alcalde Enrique Franceschi, qué desgracia Tocayo!”, escribió.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG