Enlaces para accesibilidad

Asesinan a hermano de Karzai


Wali Karzai sobrevivió a por lo menos dos atentados previos contra su vida en años recientes.
Wali Karzai sobrevivió a por lo menos dos atentados previos contra su vida en años recientes.

Wali Karzai se desempeñó como jefe del consejo provincial y fue uno de los más poderosos líderes en el sur de Afganistán.

Un medio hermano del presidente de Afganistán, Hamid Karzai, fue asesinado a tiros en su casa en la sureña provincia de Kandahar.

El presidente Karzai dijo a los periodistas que el asesinato de su hermano menor, Ahmad Wali Karzai, representa el sufrimiento de todo el pueblo afgano.

Las autoridades afganas dicen que Wali Karzai fue probablemente asesinado por uno de sus guardaespaldas, informó la agencia Reuters. Se desconoce por el momento el motivo del asesinato.

Wali Karzai se desempeñó como jefe del consejo provincial y fue uno de los más poderosos líderes en el sur de Afganistán y a menudo fue blanco de acusaciones de corrupción.

En noviembre, un cable diplomático divulgado por WikiLeaks sugirió que Wali Karzai era corrupto y traficante de narcóticos, señalamientos que el medio hermano del presidente negó reiteradamente.

En años recientes, Wali Karzai sobrevivió a por lo menos dos atentados previos contra su vida. En mayo de 2009 insurgentes atacaron la caravana de vehículos en la que viajaba, matando a uno de sus guardaespaldas. También escapó ileso en un ataque previo a las instalaciones del consejo provincial en Kandahar.

XS
SM
MD
LG