Enlaces para accesibilidad

Asesinan a un periodista en México


Un grupo de hombres armados acabó con la vida del periodista de A Discusión, Humberto Millán, en Culiacán, Sinaloa.

Hallan el cadáver del director del diario digital mexicano A Discusión, Humberto Millán, secuestrado por un grupo de hombres armados en la tarde de ayer en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa.

Millán se suma a otros 19 periodistas asesinados “en una ola continua de terror desde el inicio de 2010”, denuncia Reporteros Sin Fronteras. “Es hora de que las autoridades implementen los mecanismos de protección para periodistas que fueron ratificados bajo los auspicios del Ministerio Federal del Interior en noviembre de 2010”.

De acuerdo con un comunicado de la policía de Sinaloa, Millán acababa de salir de su oficina cuando su automóvil fue interceptado por hombres armados en dos vehículos. Su hermano discapacitado también fue secuestrado junto a él, y puesto en libertad a petición del propio Millán.

El cadáver de Millán, de 53 años y director del diario virtual A Discusión, fue localizado en un campo agrícola ubicado unos 3 km al norte de Culiacán. Millán fue periodista político durante los últimos 30 años en los diarios El Debate y El Sol de Sinaloa, como crítico con el gobierno local.

Unos 30 periodistas de Culiacán que el miércoles habían reclamado la liberación de Millán se manifestaron de nuevo este jueves frente a la fiscalía estatal para exigir la captura de los homicidas.

Más de 41.000 personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando Felipe Calderón asumió la presidencia y lanzó una ofensiva militarizada contra el narcotráfico.

XS
SM
MD
LG