Enlaces para accesibilidad

Periodista asesinada en Nuevo Laredo


La periodista Elizabeth Macías fue asesinada por las denuncias contra el crimen organizado.

El cuerpo decapitado de la periodista María Elizabeth Macías fue encontrado por la policía de México, este sábado 24 de septiembre de 2011, en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, horas después de que se informara sobre su desaparición, junto a un mensaje que estiman sería del crimen organizado.

Según informó la fiscalía estatal, María Elizabeth Macías Castro de 39 años, quien era la jefa de información del periódico Primera Hora. había desaparecido un día antes de que fuera encontrado su cuerpo mutilado y semidesnudo, en el Monumento a Cristóbal Colón, ubicado en la colonia Madero.

Según la información de la prensa mexicana, junto al cuerpo de Macías sus asesinos dejaron dos teclados de computadora y un reproductor de discos compactos, un mensaje que es interpretado como un asesinato relacionado con su trabajo como periodista, haciendo denuncias a través de investigaciones y de las redes sociales.

La Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas confirmó que el cuerpo encontrado era el de la periodista Elizabeth Macías.

XS
SM
MD
LG