Enlaces para accesibilidad

Asesinan en México al periodista Luis Enrique Ramírez


Luis Enrique Ramírez, periodista asesinado en Culiacán, México, su cuerpo fue hallado el 5 de mayo de 2022. [Foto de Twitter LER].
Luis Enrique Ramírez, periodista asesinado en Culiacán, México, su cuerpo fue hallado el 5 de mayo de 2022. [Foto de Twitter LER].

El cuerpo del periodista fue hallado el jueves 5 de mayo en Culiacán, estado de Sinaloa, México, el 5 de mayo de 2022.

El cuerpo del periodista mexicano, Luis Enrique Ramírez, fue hallado el miércoles en Culiacán, estado de Sinaloa, México, según informó en horas de la tarde la Fiscalía General estatal.

"Lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino de terracería por carretera El Ranchito es el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos", dijo la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, en Twitter.

Ramírez era columnista de El Debate y director del medio Fuentes Fidedignas.

El Debate confirmó la muerte del periodista e informó que su cuerpo fue hallado en una doble envoltura, a las afueras de un taller.

México se ha convertido en un lugar peligroso para los trabajadores de la prensa pues la cifra se eleva a más de 140 en las últimas tres décadas, además del conteo de periodistas desaparecidos.

Ramírez sería el noveno periodista asesinado en México en lo que va de año.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), 34 periodistas mexicanos fueron asesinados por hacer su trabajo entre 2011 y 2021 y casi todos los casos están sin resolver.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG