Enlaces para accesibilidad

Así perciben la inseguridad los colombianos


Un policía hace guardia en un puesto de control en Bogotá el 16 de septiembre de 2021.

La firma Invamer consultó la percepción de inseguridad en 64 municipios, de Colombia con encuesta a 1.200 personas mayores de edad.

Según la última encuesta del año de la firma de Investigación y Asesoría Invamer, en algunas ciudades de Colombia, los ciudadanos se sienten inseguros. Bogotá tiene el índice más alto de desconfianza al respecto.

En la capital, el 84,8% de los encuestados manifestó sentirse inseguro y la sensación de seguridad tan solo llega al 15%.

La encuesta también indagó sobre las víctimas de algún delito, en el último año. El 52,7% de las personas manifestó haber sufrido este episodio, un porcentaje de 19 puntos por encima del total en el país (33%).

El 25% de los delitos que han sido víctimas los ciudadanos en las capitales han estado representados por ​hurtos, atracos, fraudes, entre otros.

En las zonas urbanas y capitales, las personas sienten más inseguridad, pues el índice en estos lugares llegó al 45% (Inseguro) y 15% (muy inseguro), en las ciudades capitales el índice se mantuvo entre el 48,4% (inseguro) y 20,8% (Muy inseguro).

Mientras que en la zonas rurales, el 26.9% manifestó sentirse inseguro, el 4,4% muy inseguro y 61,4% seguro.

En cuanto a las denuncias, el 62,5% de las personas que manifestaron haber sido víctimas de delitos denunció; el 36,7% no denunció.

La encuesta reveló detalles de 1.200 personas mayores de edad encuestadas, en 64 municipios de Colombia.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG