Enlaces para accesibilidad

Aspirina reduce riesgo de cáncer


Un nuevo estudio señala que la aspirina podría reducir los riesgos de contraer cáncer
Un nuevo estudio señala que la aspirina podría reducir los riesgos de contraer cáncer

Dos aspirinas diarias reducen en 60% el riesgo de cáncer colorrectal, señala un estudio.

Un estudio británico reveló que el consumo de aspirina en dosis diarias podría reducir el riesgo de padecer cáncer de colon en personas que están genéticamente predispuestas a sufrir la enfermedad.

El estudio publicado en The Lancet y llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de Newcastle, en Inglaterra, estudió a 861 pacientes con el síndrome de Lynch, una condición que incrementa el riesgo de cáncer de colon y otros canceres.

“Esta es una buena noticia para una población muy específica", dijo a la agencia AP Asad Omar, un experto en prevención de cáncer en el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, quien no estuvo relacionado con el estudio. Agregó que el hallazgo podría aplicarse a cerca del 15% de los pacientes con cáncer de colon que tienen defectos genéticos similares al síndrome de Lynch.

El estudio analizó a dos grupos de personas. Mientras unos pacientes recibieron dos aspirinas de 600 miligramos al día, otros ingirieron un placebo, una sustancia inerte y sin efecto.

Los investigadores encontraron que luego de 5 años, los casos de cáncer se redujeron en alrededor del 60% en las personas que regularmente tomaron aspirina por un mínimo de dos años.

XS
SM
MD
LG