Enlaces para accesibilidad

Octubre: mes del cáncer de mama


La caminata por el cáncer de mama se ha convertido un evento necesaria para muchos residentes de la capital estadounidense.
La caminata por el cáncer de mama se ha convertido un evento necesaria para muchos residentes de la capital estadounidense.

Grupos comunitarios, organizaciones y empresas unen sus esfuerzos durante el mes de octubre para concientizar sobre el cáncer de mama.

El mes de octubre está dedicado a llamar la atención sobre el cáncer de mama y realizar campañas para recoger fondos para su tratamiento.

En Estados Unidos, la Organización mes nacional de conciencia sobre el cáncer de mama, lleva 27 años trabajando con los sobrevivientes de este tipo de cáncer, sus familiares, y los científicos especializados.

La Asociación estadounidense del cáncer tiene como objetivo primordial recordar a las mujeres, especialmente a las de más de 40 años, sobre la importancia de realizarse una monografía al año.

Este examen diagnóstico puede aumentar las probabilidades de sobrevivencia si se detecta la enfermedad en un estado temprano, lo que actúa como una estrategia preventiva.

Para esto la asociación se unió a la Liga Nacional de Fútbol Americano, la NFL, y algunos de los jugadores estrellas empezaron a utilizar los lazos rosados durante los juegos profesionales.

La participación en estas iniciativas es a todo nivel y va desde el uso personal del lazo, hasta la oferta de muchos comercios y establecimientos de donar parte de sus ingresos para la causa.

En la capital estadounidense, Washington, hay un programa que se llama “Un bocado contra el cáncer de mama”, en el cual los restaurantes participantes identifican un plato de su menú con rosado y cada vez que venden este producto las ganancias van para ayudas en los proyectos de lucha contra el cáncer.

Otras empresas que involucradas en el mes contra el cáncer de mama son las celebres competencias de autos de carreras NASCAR, la tiendas minorista Macy’s, la zapatería Walking Company y la cadena de comida Panera Bread.

La Asociación Estadounidense del Cáncer de Mama estima que más de 230.000 mujeres han sido diagnosticadas con cáncer de mama cada año. Cerca de 40.000 de ellas fallecen.

XS
SM
MD
LG