Enlaces para accesibilidad

Julian Assange da la cara


Gran Bretaña aun no otorga el salvoconducto para la salida de Assange hacia Ecuador.
Gran Bretaña aun no otorga el salvoconducto para la salida de Assange hacia Ecuador.
Después que Ecuador ofreciera asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, este salió para hablar de su caso, el exilio y su pedido al gobierno de Barack Obama.

Assange, frente a la Embajada de Ecuador en Londres, solicitó a Obama que frene el acoso, al que calificó de “cacería de brujas” contra su pagina web.

Assange solicitó a Estados Unidos que además libere al soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de ayudar al enemigo al haberle transferido archivos secretos a WikiLeaks y sobre quien se sigue un juicio.

El australiano de 41 años dijo que el gobierno estadounidense debe “disolver la investigación del FBI. Estados Unidos debe prometer que no va a tratar de enjuiciar a nuestro personal ni a nuestros seguidores”.

Assange, quien lleva dos años intentando evitar ser extraditado a Suecia, en donde se le busca por denuncias de delitos sexuales contra dos mujeres, dijo además que el caso sueco no es más que una estrategia de Washington para llevarlo a juicio en Estados Unidos por su relación con los documentos expuestos por WikiLeaks.
XS
SM
MD
LG