Enlaces para accesibilidad

Assange vuelve a la corte


Assange debe permanecer en una mansión en el este de Inglaterra y utilizar una pulsera electrónica.
Assange debe permanecer en una mansión en el este de Inglaterra y utilizar una pulsera electrónica.

Assange es acusado de delitos sexuales por dos mujeres voluntarias de WikiLeaks en Suecia.

El fundador del sitio de internet WikiLeaks, Julian Assange, compareció ante una corte en Londres como parte de su batalla legal para evitar ser extraditado a Suecia, donde la justicia lo reclama para interrogarlo sobre acusaciones de delitos sexuales.

La audiencia es de procedimiento, antes de la audiencia general sobre extradición que tendrá lugar en febrero.

La policía británica arrestó a Assange, de 39 años, en diciembre de 2010 bajo una orden sueca. Posteriormente fue liberado tras pasar nueve días en prisión y pagar una fianza de más de $315.000 dólares.

Assange es acusado de delitos sexuales por dos mujeres voluntarias de WikiLeaks en Suecia, por hechos ocurridos en agosto. Assange niega los cargos. El fundador de WikiLeaks y sus abogados afirman que los cargos tienen motivo político.

El sitio web WikiLeaks ha filtrado miles de documentos secretos desde que fuera lanzado en 2006. La más reciente tanda incluyó casi 250.000 cables diplomáticos estadounidenses secretos.

Como parte de sus condiciones de libertad bajo fianza, Assange debe permanecer en una mansión en el este de Inglaterra, cumplir un toque de queda, reportarse ante la policía diariamente y utilizar una pulsera electrónica.

El australiano ha descripto las medidas tomadas en su contra como un "arresto domiciliario de alta tecnología".

XS
SM
MD
LG