Enlaces para accesibilidad

Suiza arresta a banquero disidente


Una corte suiza declaró a Rudolf Elmer culpable de coerción, violar las leyes de secreto bancario suizo y de amenazas de muerte.
Una corte suiza declaró a Rudolf Elmer culpable de coerción, violar las leyes de secreto bancario suizo y de amenazas de muerte.

Rudolf Elmer fue arrestado después que una corte de Zurich lo condenó por un caso no relacionado con WikiLeaks.

Las autoridades suizas arrestaron al ex banquero, Rudolf Elmer, quien afirma haber entregado archivos confidenciales sobre cuentas bancarias en Suiza, al fundador de WikiLeaks Julian Assange, esta semana.

Rudolf Elmer fue arrestado después que una corte de Zurich lo condenara por coerción, violar las leyes de secreto bancario suizo y hacer amenazas de muerte, en un caso que no está relacionado con la filtración de documentos a Wikileaks.

El ex banquero, quien en 2002 fue despedido de Julius Baer, una de las principales instituciones financieras suizas, quiso revelar lo que él califica de prácticas anti éticas del banco para evadir impuestos.

El ex banquero entregó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, discos conteniendo información correspondiente a la últimas dos décadas, desde 1990 hasta 2009, sobre unos dos mil clientes del banco.

Elmer sostiene que el secreto bancario suizo le está haciendo daño a la sociedad y Assange dijo que publicará la información n WikiLeaks después de verificarla.

XS
SM
MD
LG