Enlaces para accesibilidad

¿Atacarían los extraterrestres?


Aunque todavía no ha ocurrido un encuentro con otros seres inteligentes podría presentar estos tres escenarios: beneficioso, neutral o fatal.
Aunque todavía no ha ocurrido un encuentro con otros seres inteligentes podría presentar estos tres escenarios: beneficioso, neutral o fatal.

Un grupo de científicos teoriza sobre los escenarios que se darían ante la posibilidad de un contacto con seres inteligentes de otros planetas.

“¿Sería un contacto con los extraterrestres un beneficio o daño para la humanidad? Un análisis de escenarios” es el título de informe de un grupo de científicos que plantea que la contaminación que los humanos producen no solo afecta nuestro planeta, sino también a otros sistemas.

El informe indica que aunque no se ha establecido contacto con ningún tipo de inteligencia extraterrestre, la posibilidad sigue latente y si este acercamiento sucediera habría una gama de posibles escenarios para los humanos.

Shawn Domagal-Goldman, un científico de la División Planetaria de Ciencias de la NASA y algunos de sus colegas de los departamentos de Meteorología y Geografía de la Universidad de Pennsylvania, describen tres posibilidades ante un posible encuentro: beneficioso, neutral o fatal.

En caso de que fuera fatal, indicaría que a los seres de otro planeta no les agradan los terrícolas y a partir del documento se induce que una causa de esto podría ser la cantidad de gases contaminantes que estamos produciendo en el planeta.

Los científicos reconocen que esta es un área de especulación, pero dicen que el tema de la destrucción de la capa de ozono y de los gases contaminantes puede ser parte del debate con seres de otros planetas en el futuro.

El documento concluye que las consecuencias entre un contacto con seres inteligentes de otro planeta “depende de muchos factores que no pueden ser completamente entendidos actualmente”.

Pero aclara que "estos escenarios nos dan razón para limitar nuestro crecimiento y reducir nuestro impacto en los ecosistemas globales. En particular, sería importante para nosotros limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que la composición atmosférica se puede observar desde otros planetas", escriben los autores.

XS
SM
MD
LG