Enlaces para accesibilidad

Tripulación del Atlantis culmina misión


El regreso del Atlantis se espera para el jueves 21 de julio de 2011 por la mañana.
El regreso del Atlantis se espera para el jueves 21 de julio de 2011 por la mañana.

La tripulación del Atlantis cerró las compuertas por última vez entre la Estación Espacial y el transbordador poniendo punto final al programa espacial de la NASA.

Los astronautas del trasbordador espacial Atlantis se despidieron de sus pares en la Estación Espacial Internacional, Alfa, mientras se preparan para culminar la misión final del programa de 30 años de los trasbordadores.

Los astronautas del Atlantis usaron un brazo robótico para desconectar un trasportador de carga lleno de equipo viejo y basura de la Estación Espacial y cargarlo en el trasbordador para su retorno a Tierra.

Una de dos toneladas de equipo no necesario fueron empaquetadas en la unidad de carga Raffaello de fabricación italiana, y colocado en el compartimento de carga del Atlantis.

Luego, los astronautas del Atlantis cerraron las compuertas entre ambos aparatos espaciales en preparación de la partida mañana, martes 19 de julio de 2011.

El ingeniero de vuelo de la Estación Espacial, Ron Garan, dijo que cuando cerraron las compuertas, concluyó un capítulo en la historia de Estados Unidos.

Está programado que el Atlantis ponga fin a su misión de 13 días con un aterrizaje el próximo jueves 21, de mañana, en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

El Atlantis, el cuarto trasbordador de la flota de la NASA, voló por primera vez al Espacio en octubre de 1985.

XS
SM
MD
LG