Enlaces para accesibilidad

De Au Pair a YouTuber para inspirar esperanza


Gabriela encontró en este programa la oportunidad de hallar una alternativa al impacto que el deterioro de su país tenía en su vida.
Gabriela encontró en este programa la oportunidad de hallar una alternativa al impacto que el deterioro de su país tenía en su vida.

“Hola chicos, yo soy Gabriela Navarro, la Au Pair venezolana y bienvenidos a mi nuevo canal”. Así empieza el primer video en Youtube que Gabriela Navarro, una venezolana oriunda de San Cristóbal, fundó para explicar su experiencia como Au Pair y para inspirar a jóvenes como ella a emprender una aventura que las prepare mejor para sus vidas.

Como explica Svetlana Minjack, representante de una agencia de Au Pair por 10 años, una Au Pair es: “una persona extranjera que tiene entre 18 y 26 años y que viene a Estados Unidos a cuidar a niños, pero también a beneficiarse de un programa de intercambio cultural”.

De Au Pair a Youtuber para inspirar esperanza
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:36 0:00

Gabriela encontró en este programa la oportunidad de hallar una alternativa al impacto que el deterioro de su país tenía en su vida. Pero, además de los beneficios que planeaba obtener con su decisión, fue el hecho de cumplir su sueño por una vía legal.

Así decidió salir de Venezuela, le contó a Julia Riera de Venezuela 360: “Obviamente al principio es difícil tomar esta decisión, pero en nuestro caso nos toca hacerlo, porque la forma como los venezolanos están viviendo ahora es una calidad de vida muy muy baja, y la vida es muy corta para vivirla así”.

Para covertirse en Au Pair Gabriela tuvo que cumplir con unos requisitos específicos y aunque su experiencia fue exitosa, conoció casos en los que la integridad de las jóvenes se vio en riesgo. En casos como esto, la Au Pair tiene opciones que ofrece la agencia coordinadora de su experiencia y el propio Departamento de Estado, a través de una línea telefónica con atención las 24 horas del día, siete días a la semana.

Espíritu emprendedor para inspirar sueños

La aventura que Gabriela comenzó cuando tomó el avión para convertirse en Au Pair no acabó allí. Su rumbo se dirigió hacia las redes sociales para inspirar a través de su historia. Ella siempre estuvo interesada en producir contenido en internet y cuando supo que iba a convertirse en Au Pair, comenzó a documentar su experiencia con un claro objetivo: difundir y explicar el programa para que sus compatriotas puedan seguir sus pasos.

Su canal tiene una temática variada, desde videos donde explica sus vivencias cotidianas como Au Pair, hasta videos donde muestra sus compras de $1 para que sus seguidores, más que todo mujeres, puedan ahorrar.

Su video más visto se titula “Visa J-1 en la embajada de Caracas” y tiene más de 5 mil visitas.

Con su canal de Youtube como parte de su equipaje, Gabriela busca compartir las herramientas que su experiencia como Au Pair le ha dado, para ayudar a jóvenes como ella y abrir nuevas oportunidades en sus vidas.

XS
SM
MD
LG