Enlaces para accesibilidad

Termina audiencia a Bradley Manning


La audiencia, en Fort Meade, Maryland, en las afueras de Washington, concluyó este jueves.
La audiencia, en Fort Meade, Maryland, en las afueras de Washington, concluyó este jueves.

El objeto de la audiencia era determinar si un analista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos será enjuiciado en una corte marcial, por presuntamente haber filtrado documentos clasificados a WikiLeaks.

El miércoles, expertos de la Fiscalía testificaron que encontraron evidencia de que el analista de inteligencia bajó cables diplomáticos a discos compactos que fueron enviados al sitio web anti secretos WikiLeaks.

Durante seis días de testimonio, los abogados de Manning han descrito a su cliente como un hombre atribulado a quien no se le debió haber permitido acceso a material clasificado cuando prestaba servicio en Irak entre noviembre de 2009 y mayo de 2010.

Los abogados también dijeron que la vigilancia de las computadoras por parte de los militares era poco estricta y citaron testimonios de sus testigos de que los soldados jugaban juegos de video en las computadoras.

Manning, quien no ha presentado una respuesta a los cargos, presuntamente compartió los documentos con WikiLeaks, que comenzó a publicarlos en julio de 2010. Manning ha estado en prisión por 19 meses. Se anticipa una decisión sobre si Manning enfrentará una corte marcial a más tardar el 16 de enero.

XS
SM
MD
LG