Enlaces para accesibilidad

CIDH: Audiencias por denuncias en Venezuela


La CIDH asegura que está preocupada por una serie de denuncias sobre torturas y represión.
La CIDH asegura que está preocupada por una serie de denuncias sobre torturas y represión.

A pesar de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se retiró de la Comisión de Derechos Humanos, la organización analizará en audiencias denuncias sobre torturas en Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tiene previstas cuatro audiencias para analizar denuncias de tortura y represión en Venezuela.

La CIDH, que comenzará a partir del próximo lunes su periodo de sesiones número 150, también discutirá la violencia de parte del gobierno venezolano contra los manifestantes pacíficos así como el encarcelamiento de líderes de oposición, como Leopoldo López.

“Recientemente hemos recibido nueva información donde hay algunos casos donde se alegan posibles torturas. Quisiéramos encontrar los elementos de certeza de las investigaciones que se están realizando en Venezuela sobre estas denuncias y también de otro tipo de casos donde la Comisión Interamericana ha manifestado su preocupación”, dijo Emilio Álvarez, secretario ejecutivo de la CIDH.

Aunque Venezuela anunció su retiro de la CIDH, a las audiencias están convocados representantes del Estado de Venezuela y de varias organizaciones civiles.

“Quisiéramos también que estas reuniones fueran un espacio de diálogo entre la oposición y la sociedad civil”, argumentó Álvarez.

Habrá una audiencia específica sobre personas privadas de libertad, y se prevé analizar el caso del opositor venezolano Leopoldo López, detenido desde hace un mes en una prisión militar por su papel en las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG