Enlaces para accesibilidad

Aumenta aprobación de Obama


El presidente Obama aumentó su ventaja frente a potenciales rivales del Partido Republicano, reveló la encuesta.

Una encuesta reveló este miércoles 2 de noviembre que el índice de aprobación del gobierno del presidente Barack Obama ha mejorado en el mes de octubre, así como las posibilidades de que sea reelecto en noviembre de 2012.

Según una encuesta de la Universidad Quinnipiac, hecha entre el 25 y 31 de octubre de 2011, un 47% de los estadounidenses aprueba el trabajo de Obama al frente de la Casa Blanca, mientras que un 49% lo desaprueba.

Si bien el porcentaje de desaprobación es mayor, ha bajado con respecto a la anterior encuesta de Quinnipiac, hecha el 5 de octubre, que mostraba que el 55% de los estadounidenses desaprobaba la gestión de Obama frente a un 41% que la aprobaba.

El sondeo más reciente reveló además que un 47% de los encuestados cree que Obama debería ser reelecto a presidente, un aumento del 5% con respecto a la encuesta anterior.

Asimismo, Obama aumentó su ventaja frente a potenciales rivales del Partido Republicano, con cinco puntos porcentuales sobre el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney; 16 puntos sobre el gobernador de Texas, Rick Perry y 10 puntos sobre el empresario Herman Cain.

Este 2 de noviembre también se dio a conocer que Obama recuperó en 2011 su título de "persona más poderosa del mundo", según la revista estadounidense Forbes.

XS
SM
MD
LG