Enlaces para accesibilidad

Obama: invertir en proyectos


Obama habló cerca del Puente Key, uno de los cinco puentes más importantes que unen Virginia con Washington, reclamando más inversión en infraestructura.
Obama habló cerca del Puente Key, uno de los cinco puentes más importantes que unen Virginia con Washington, reclamando más inversión en infraestructura.

Obama insta al Congreso para que apruebe parte de la ley de empleos para la cual ha solicitado $50.000 millones de dólares.

Los préstamos y subvenciones competitivas para nuevos proyectos serán acelerados y la inversión en infraestructura en Estados Unidos será promovida, anunció el presidente Barack Obama durante un discurso en Georgetown, en Washington la capital de Estados Unidos, a orillas del río Potomac.

En la alocución realizada este miércoles 2 de noviembre de 2011, el presidente Obama dijo que continuará su campaña de tomar decisiones ejecutivas que no requieren el apoyo del Congreso para ayudar a los estadounidenses desempleados a encontrar trabajo.

"Hoy estoy anunciando que vamos a acelerar los préstamos y subvenciones competitivas para nuevos proyectos en todo el país que crearán miles de nuevos empleos para trabajadores en esas condiciones. Si hay fondos ya aprobados los queremos entregar más rápidamente" afirmó el mandatario.

Obama también reclamó una acción decidida en términos de inversión en infraestructura al recordar que "fue la inversión en un sistema de autopistas y puentes de clase mundial lo que ha hecho a Estados Unidos una gran nación".

Sin embargo, dijo el mandatario, "en estos momentos Europa invierte el doble que Estados Unidos en infraestructura vial, y China invierrte cuatro veces más", por lo cual reclamó al Congreso aprobar sus iniciativa para impulsar la economía.

Viaje al G-20

El presidente Obama parte en la noche de este miércoles 2 de noviembre de 2011 hacia Cannes, Francia, donde se llevará a cabo la cumbre de líderes de los 20 países más industrializados del mundo y las potencias emergentes (G-20), que discutirá los problemas de la economía mundial.

Sin embargo, el mandatario destinó las horas previas a avanzar con su campaña para presionar al Congreso para que apruebe su propuesta de Ley de Empleos, que según la Casa Blanca generará puestos de trabajo para muchos estadounidenses desempleados y financiará proyectos como la reparación de viejos puentes.

Obama instó al Congreso a permitir la aprobación de esta parte de la ley de empleos, para la cual ha solicitado $50.000 millones de dólares. "Ahora tienen una nueva oportunidad" afirmó el mandatario.

Una votación sobre este componente de la ley ha sido convocada por el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, para esta semana.

El mandatario habló cerca del Puente Key, uno de los cinco puentes más importantes que unen al estado de Virginia con el Distrito de Columbia, y que fue recientemente identificado por el grupo Transportation for America como uno de los 215 puentes estructuralmente más deficientes de la región. Unos 61 mil vehículos cruzan a diario el Puente Key.

El presidente Obama también tenía previsto almorzar con el vicepresidente Joe Biden y luego ambos se reunirán con los líderes demócratas del Senado.

XS
SM
MD
LG