Enlaces para accesibilidad

Aumenta consumo de cigarritos


Al igual que los cigarrillos y los cigarros, sus productos derivados representan riesgos considerables para la salud.
Al igual que los cigarrillos y los cigarros, sus productos derivados representan riesgos considerables para la salud.

El diario American Journal of Public Health mide las tendencias de consumo de cigarros y cigarritos en poblaciones específicas.

Los cigarros y cigarritos se han convertido en una cuestión emergente en el control del tabaco en los últimos años, en parte debido a su atractivo para la gente joven por sus precios más bajos y sabores dulces.

Un reciente estudio del diario American Journal of Public Health mide las tendencias de consumo de la marca y la prevalencia del consumo de cigarros en poblaciones específicas.

Los cigarros pequeños son similares en tamaño y apariencia a los cigarrillos tradicionales. A diferencia de los cigarrillos tradicionales, envueltos en papel blanco, los cigarritos están envueltos en una sustancia tipo papel de color marrón que contiene un tipo de hoja de tabaco.

Los cigarritos son versiones más largas y más delgadas de un cigarrillo.

El consumo cada vez mayor de estos productos es de especial preocupación, puesto que los fumadores tienden a creer que los cigarritos y cigarros pequeños son menos dañinos que los cigarrillos.

Sin embargo, al igual que los cigarrillos, los cigarros y sus productos afiliados representan riesgos considerables para la salud, contribuyendo al cáncer de la boca, pulmón, esófago y laringe y posiblemente contribuyen al desarrollo de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

"El creciente consumo de estos productos es extremamente preocupante. Los cigarros pequeños y los cigarritos obviamente son una seria amenaza para la salud pública y este estudio confirma que los productos son populares entre los adultos jóvenes y las minorías", dijo el doctor Cheryl G. Healton, presidente y director ejecutivo de Legacy.

"Mientras muchísimos esfuerzos se han centrado durante la última década en crear mayor conciencia acerca de los cigarrillos y los peligros de fumar, otros productos de cigarro emergen como un producto rentable para las compañías tabacaleras que, a diferencia de los cigarrillos, actualmente no están regulados por la Asociación de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, FDA, y tienen una tarifa arancelaria mucho más baja.

Los resultados de estudio encontraron que las principales cinco marcas que se fuman con mayor frecuencia son Black & Mild, Swisher Sweets, Phillies, White Owl y García y Vega, todas principalmente productos de cigarritos y cigarros pequeños.

El consumo de estas principales cinco marcas fue más prevalente entre los más jóvenes, hombres, de raza negra no hispanos, con propensión a comportamiento de riesgo y a los que reportan actualmente el consumo de cigarrillos, marihuana y cigarros pequeños.

Los cigarritos pueden ser tan dañinos como los cigarrillos.

Hasta la fecha, los cigarritos y los cigarros pequeños no están regulados en comparación con los cigarrillos. Además, los aranceles más bajos en estos productos (por lo tanto puntos de precio más bajos) pueden conducir a los fumadores a elegir los cigarros y cigarritos sobre los cigarrillos.

El estudio fue financiado por Legacy, la mayor organización nacional dedicada a la prevención y a dejar el hábito del tabaco, con sede en Washington.

XS
SM
MD
LG