Enlaces para accesibilidad

Aumentan a 57 los heridos en choque de trenes en Ciudad de México


Un lesionado recibe ayuda para llegar a una ambulancia después de un choque de trenes en la Ciudad de México el 7 de enero de 2023.
Un lesionado recibe ayuda para llegar a una ambulancia después de un choque de trenes en la Ciudad de México el 7 de enero de 2023.

El accidente ocurrió el sábado en el metro de la ciudad y dejó un muerto.

La cifra de heridos en un choque de trenes ocurrido en la capital mexicana aumentó a 57 este domingo. El accidente ocurrió el sábado en el metro de la ciudad y dejó un muerto.

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo a la prensa que a las 9:16 de la mañana se registró “un alcance entre dos trenes que se tradujo en un choque”, pero no precisó qué lo causó entre las estaciones de La Raza y Potrero de la Línea 3 del metro.

Según Sheinbaum, en la colisión murió una mujer y 57 personas resultaron heridas, algunas de levedad, y fueron trasladadas a siete hospitales de la ciudad. Otras cuatro quedaron atrapadas en los trenes y posteriormente fueron rescatadas.

El conductor de uno de los trenes era uno de los atrapados y estaba en condición grave.

Horas después, la alcaldesa anunció que 26 heridos fueron dados de alta.

Los alrededores de las estaciones donde ocurrió el choque fueron tomadas por un centenar de policías y militares mientras llegaban las ambulancias y los equipos de rescate para atender a los heridos.

Edgar Montiel, un electricista de 28 años, uno de los pasajeros de los trenes, dijo que se salvó milagrosamente al entrar a último momento en el penúltimo vagón y no en el último que quedó aplastado en el choque.

“Se escuchó muy fuertísimo. Yo nomás cerré mis ojos cuando sentí que las láminas del vagón se doblaron y me aventaron”, dijo Montiel a AP al relatar el momento de la colisión.

El electricista, que tenía el brazo y el hombro izquierdo vendados, explicó que quedó en el suelo del vagón junto a varios pasajeros que entre gritos y llantos pedían ayuda.

“Se le fue la luz al metro y empezó a salir mucho humo que nos estaba como asfixiando, no podíamos respirar bien”, comentó Montiel, y agregó que todos los ocupantes del vagón debieron esperar cerca de 30 minutos hasta que llegaron los paramédicos para auxiliarlos y sacarlos del vagón.

Al lamentar el accidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su cuenta de Twitter que funcionarios públicos de la Ciudad de México están atendiendo el incidente y que cuentan con el apoyo del gobierno federal.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG