Enlaces para accesibilidad

Aumentan ingreso mensual mínimo venezolano en medio de cuarentena


También hubo un aumento, a 2,3 dólares al cambio oficial del día, para los más de 4 millones de pensionados que tiene el país.
También hubo un aumento, a 2,3 dólares al cambio oficial del día, para los más de 4 millones de pensionados que tiene el país.

El aumento entraría en vigencia a partir del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, cuando tradicionalmente el presidente realiza el anuncio

El gobierno en disputa de Venezuela anunció un aumento de 77% del ingreso mensual mínimo en el país, que incluye el sueldo y bono de alimentación, dejándolo en unos 4,5 dólares, según la tasa del Banco Central.

La información la dio a conocer el ministro del trabajo del gobierno en disputa, Eduardo Piñate, en su cuenta de Twitter. El aumento entraría en vigencia a partir del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, cuando tradicionalmente el presidente realiza el anuncio.

Tras mantener su precio relativamente estable durante los primeros meses del año, el valor del dólar en Venezuela registró un notable incremento la última quincena de marzo, cuando ya el país estaba en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, dejando el ingreso mínimo del venezolano en unos 2 dólares.

En el comunicado oficial, explican que también hubo un aumento, a 2,3 dólares al cambio oficial del día, y un bono, de 1,7 dólares, para los 4 millones 700 mil personados del país.

Según datos de la opositora Asamblea Nacional, la inflación del mes de marzo fue de 21,2% y la acumulada del año de 145,3%. En ese estudio, indicaron que la canasta básica alimentaria para una familia de cinco miembros se ubicó en unos 263 dólares.

Además, la Encuesta Nacional Impacto COVID-19, realizada por la comisión de expertos conformada por la Asamblea Nacional para atender la pandemia, en su reporte de este mismo lunes (27 de abril), refleja que el 91,5% de los encuestados no cuenta con ningún tipo de ahorro o ingresos para resistir durante la pandemia.

El anuncio llega el mismo día que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro se dispone a presentar una lista de precios regulados de 27 productos alimenticios para evitar la "especulación".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG