Enlaces para accesibilidad

Aumentan las muertes en El Salvador


El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, encargó al Ejército la repartición de alimentos a los damnificados.
El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, encargó al Ejército la repartición de alimentos a los damnificados.

El número de fallecidos por la tragedia ascendió de 157 a 184. Hay más de 14.000 salvadoreños en refugios. Un equipo de la CEPAL irá el lunes a cuantificar los costos.

El número de muertos por las fuertes lluvias en El Salvador ascendió de 157 a 184, según informó el director de Protección Civil del país, Jorge Meléndez, a la agencia de noticias AFP.

La catástrofe destruyó al país centroamericano. Además de las muertes, hay más de 14.000 personas en más de cien refugios. El Ejército está encargado de repartir alimentos a los afectados. Según AFP, de la operación participan 1.263 militares.

Los daños materiales también son cuantiosos: miles de hogares fueron dañados y cerca de 200 destruidos en su totalidad; carreteras sufrieron daños, puentes fueron afectados y cultivos destruidos.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Banco Mundial serán los organismos encargados de cuantificar el costo de la catástrofe.

Alex Segovia, secretario técnico de la Presidencia, dijo al periódico La Prensa Gráfica que el equipo de la CEPAL “vendrá el próximo lunes y que tras su llegada el informe final de lo que le costará al país la reconstrucción podría estar en tres o cuatro semanas”.

Algunos ministerios ya adelantaron cifras preliminares de lo que les costará reponerse de la tragedia, según La Prensa Gráfica. Entre el Ministerio de Obras Públicas, Agricultura y Ganadería, Salud Pública y Educación suman $ 141.7 millones de dólares.

Esto no toma en cuenta los costos que enfrentará el Ministerio de Vivienda, que contabilizó hasta el momento 1.779 casas dañadas y 200 destruidas en su totalidad.

XS
SM
MD
LG